Pon un stream en tu vida: por qué y cómo crearlo

Pon un stream en tu vida: por qué y cómo crearlo

Te guste lo que te guste, en Shootr encontrarás tu lugar. En la app no solo puedes encontrar streams con contenido y personas que les gusta lo mismo que a ti, si no que además puedes crear tú mismo streams sobre tus temas favoritos. ¿Y para qué sirve tener un stream en Shootr? Para mucho más de lo que te imaginas. Toma nota.

Cómo crear un stream

Antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos que te pases por el buscador y mires si ya hay streams que hablen de tu tema favorito, para evitar duplicidades.

Crear un stream es fácil y rápido. No te llevará más de 1 minuto. Para hacerlo:

  1. Accede a la pestaña Streams desde la app.
  2. Pulsa en el símbolo ‘+’ ubicado en la parte superior de la pantalla.
  3. Añade un título. Te recomendamos que sea claro, atractivo y que incluya la palabra clave sobre el tema del stream.
  4. Añade una descripción. Sé creativo y explica aquí sobre qué se puede chatear en tu stream, anima a la gente a unirse e indica por qué tu stream es “lo más”.
  5. Decide si será público o de solo lectura. En un stream público cualquiera puede escribir. En un stream de solo lectura pueden escribir el administrador y los colaboradores. Más información.

Por qué necesito un stream

Podríamos dedicar un post entero a responder a esta pregunta pero lo vamos a resumir en un: “siempre es un buen momento para dedicarlo a lo que más te gusta”.

Todos llevamos dentro un pequeño experto sobre nuestros temas favoritos. ¿Te imaginas poder convertirte en un referente sobre ello? A ti, valiente, te proponemos ir un paso más allá, generando y liderando una comunidad de fans de tu hobby. En esta comunidad tú serás quien decida. Podrás generar debates sobre tus temas favoritos, lanzar encuestas, conocer a gente, compartir contenido que te interesa e incluso aquel generado por ti mismo si, por ejemplo, tienes un blog… Lo que se te ocurra.

Además, nunca había sido tan fácil conectar con otros amantes de tus pasiones y hablar con ellos de una manera cercana e informal, como si se tratara de grupos de chat con tus amigos, pero abiertos.

¿Cómo dinamizar tu stream?

Ya tengo mi stream, ¿y ahora qué? Un stream es algo vivo, pero su éxito solo depende de ti.
Contamos con una guía de preguntas y respuestas sobre Shootr en la que detallamos todas las funcionalidades para dinamizar un stream. No tienes excusa 🙂

Pero para empezar, aquí te damos tres consejos básicos para ello:

  1. Compártelo. Dentro y fuera de Shootr. Puedes hacerlo desde la última pantalla en el proceso de creación del stream o una vez creado, accediendo al detalle del chat y eligiendo la opción compartir.
  2. Lanza un mensaje de bienvenida. Explica a los usuarios de qué van a poder hablar allí.
  3. Empieza a llenarlo de contenido. Publica contenido de interés, tu opinión o empieza a generar un debate sobre un tema. Cuanta más actividad haya en tu stream, más visible será a los usuarios de Shootr en la pestaña Streams. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo dinamizar tu stream para que triunfe como ninguno.

¡A por ello! Esperamos verte (y ver tu stream) pronto por la app.

2 Replies to “Pon un stream en tu vida: por qué y cómo crearlo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *