Cómo funcionan las encuestas de Shootr

Cómo funcionan las encuestas de Shootr

Shootr es la app para chatear en vivo sobre cualquier tema, pero también la herramienta perfecta para crear y votar en encuestas. Con ellas puedes conocer la opinión a tiempo real de miles de personas sobre cualquier tema. Las encuestas de Shootr pueden procesar miles de votos por segundo y en ellas puedes incluir hasta 50 opciones diferentes. Hoy te explicamos cómo funcionan y cómo puedes sacarle el máximo partido a una de las funcionalidades estrella de la app.

Dale un meneo a tu stream

¿Tienes un stream? Si administras un chat de tu tema favorito en Shootr puedes lanzar encuestas a tus seguidores a través de Shootr Web. Con las encuestas puedes animar a la participación en tu stream, organizar debates sobre cualquier tema, conseguir contenido divertido para compartir, etc.

Cómo funcionan las encuestas

Las encuestas de Shootr se crean desde Shootr Web. Cuando creas una encuesta en un chat de Shootr puedes activar hasta 50 opciones, más que en ninguna otra tecnología de encuestas.

En este artículo te explicamos de manera visual paso a paso cómo crear una encuesta en Shootr. Aquí va un resumen:

  1. Créala: entra en Shootr Web y accede al menú Polls ubicado en la columna derecha de la pantalla. Desde allí podrás crear y gestionar las encuestas de tus streams.
  2. Personalízala: incluye tantas respuestas como quieras. Las opciones de voto tienen imagen. Llena de color y gracia a tu encuesta.
  3. Decide si el voto es privado o público: como administrador puedes dar la opción a los participantes de hacer público su voto si así lo desean y viralizar, aún más, la encuesta. Más información sobre esta funcionalidad aquí.
  4. Publica o no los resultados: puedes publicar o no los resultados de tus encuestas. Marca la opción ‘Hide results’ para ocultarlos.
  5. Permite el voto diario: puedes crear encuestas con voto diario, lo que permitirá a cada usuario poder votar una vez por día.
  6. Indica su duración: decide el tiempo restante hasta su finalización. Genera así una cuenta atrás para hacerlo todo más emocionante.
  7. Compártela: una vez hayas creado la encuesta puedes compartirla al instante o cuando tú quieras dentro y fuera de Shootr. Lo puedes hacer desde el administrador de Polls de Shootr Web o desde la app.

Además, las encuestas de Shootr están preparadas para, si lo deseas, crear un concurso a partir de una encuesta. En este caso, podrás disponer de un listado de todos los participantes y, si eres un usuario verificado, podrás activar el modo de Encuesta segura. Si eres una empresa o programa, hacer un concurso a partir de una encuesta te será muy útil para dinamizar a tus usuarios.

Multiplica tu visibilidad

Las votaciones de las encuestas de Shootr tienen un efecto viral, dentro y fuera de la app. Así, si lanzas una pregunta, Shootr enviará una notificación de Actividad a todos los seguidores del stream para que participen en ella. A su vez, cuando voten, la app enviará otra notificación a sus seguidores. Esto genarará un efecto en cadena que hará que tu encuesta llegue hasta el infinito y más allá.

Participa en miles de encuestas

Localiza las encuestas de Shootr dentro de los chats de la app. Accede al chat y si hay alguna encuesta activa, la verás publicada en la parte superior del chat con un botón de color azul Vota si está aún abierta a la votación, o Resultados si ya está cerrada y solo se muestran los resultados de la misma.

Navega por los streams de tus temas favoritos y localiza nuevas encuestas para participar. Cada cuál más creativa. Son un vicio y te aseguramos que cuando empieces, no podrás parar.

¡No olvides actualizar la app para poder ver las nuevas funcionalidades!

Si tienes algún comentario puedes hacérnoslo llegar a hello@shootr.com

Descárgate ya Shootr en la App Store o Google Play.

3 Replies to “Cómo funcionan las encuestas de Shootr”

  1. Me encanta ot , me encantaría que algún(a) concursante hiciera un grupo en Instagram con tod@s l@s concursantes y yo y que me sigan en Instagram mi cuenta es esta : clara.sanchez2007

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *