7 consejos para que tu stream triunfe

7 consejos para que tu stream triunfe

Nosotros ponemos la herramienta, ¡tú le pones la gracia! Hace unos días publicábamos un post con nuestros 20 chats recomendados en Shootr, que por su temática, actividad y contenido habían conseguido reunir a un buen número de seguidores en la app. Como la primera impresión SÍ cuenta, hoy te damos las claves para que tu stream también sea todo un exitazo desde el primer minuto y quien llegue a él quiera quedarse para siempre 🙂 ¡Aquí empieza tu aventura para triunfar en Shootr!

1. Elige un buen título, descripción y foto

El título manda. Sé creativo, directo, descriptivo. Añádele una descripción breve, que explique de qué va tu stream y (a ser posible) ponle un toque divertido, siempre ayuda. Por último, añade una foto, siempre. Un stream sin foto es como la primavera sin flores. ¡Y cuántos streams nacen sin foto! Asegúrate que sea llamativa, descriptiva y que se entienda su contenido; que no esté pixelada (¡por favor!).

2. Hazlo público

Cuando crees el stream, permite que todo el mundo pueda participar en el mismo. Así, contenido será más variado, participativo y animará a la interacción.

3. Compártelo en tus redes sociales

Comparte tu stream dentro y fuera de Shootr (aquí te indicamos cómo hacerlo). ¿Cuándo? Al crearlo para llenarlo de gente y cada vez que haya nueva actividad en él. Si lo compartes fuera de Shootr, asegúrate que añades un link directo al chat, así será superfácil para tus futuros visitantes acceder a él.

4. Añade a amigos como colaboradores

Puedes añadir colaboradores a tu stream si prefieres liderar junto a otras personas la comunidad sobre vuestro tema favorito. ¡Dos mentes piensan más que una! Y si aún no conoces a nadie en Shootr, anímate a descubrir streams y gente que comparte tus aficiones. Eso también llevará a la gente a visitar tu stream y harás crecer tu comunidad.

5. Haz volar tu imaginación

Las posibilidades de los streams de Shootr son infinitas: organiza charlas sobre un tema, crea concursos, retos, quedadas online, etc. Para todo esto te serán útiles funcionalidades como los mensajes destacados o las wake up calls. Dos consejos extra: llena tu stream de contenido visual con vídeos y fotos (es el que más atrae) y sé constante. También puedes anclar a tu stream un vídeo de YouTube de forma permanente y así chatear y comentarlo mientras lo estás viendo directamente en el mismo chat.

6. Lanza encuestas virales

Las encuestas son la funcionalidad estrella de la app. Las puedes lanzar desde Shootr Web y incluir hasta 50 opciones. Para conseguir un efecto viral comparte tu encuesta en tus otras redes sociales o anima a tus seguidores a compartir su voto en las suyas.

7. Pon tu stream en el top 10

A más participación, más arriba estará tu stream en el ranking de Shootr. Anima a la participación, escala posiciones y ganarás visibilidad en la app. ¡A por ello!

 

¡No olvides actualizar la app para poder ver las nuevas funcionalidades!

Si tienes algún comentario puedes hacérnoslo llegar a hello@shootr.com

Descárgate ya Shootr en la App Store o Google Play.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *