5 preguntas (y respuestas) para descubrir la app Shootr

5 preguntas (y respuestas) para descubrir la app Shootr

Somos de los que siempre buscan la novedad, ir un paso más allá, probar nuevas experiencias, adoptar nuevos hábitos que nos inspiren y aprender (mucho) de todo ello. Por ello hace poco más de 2 años decidimos lanzar la app Shootr al mundo 🙂 Siempre hay una primera vez para todo, también para ti si has decidido empezar a usar Shootr. Y como toda primera vez, surgen muchas preguntas. ¿Qué es Shootr? ¿Cómo funciona la app? ¿Qué es un stream? ¿Cómo puedo crear uno? ¿Qué voy a encontrar en Shootr que no encuentre en otras redes sociales? Don’t worry, be happy aquí estamos para despejar todas tus dudas.

¿Cómo? Puedes escribirnos un e-mail a hello@shootr.com preguntando lo que quieras. ¡Estaremos encantados de saber de ti! También puedes curiosear nuestro blog para conocernos un poquito más o seguirnos en redes sociales (Shootr, Twitter y Facebook) para enterarte de las últimas novedades de la app. Por último, tienes a tu disposición un arsenal de dudas resueltas en la sección de Preguntas Frecuentes de la web.

Para facilitarte aún más la vida, hoy hemos seleccionado algunas de las dudas más leídas entre los usuarios. Te las presentamos en forma de recopilación en este post.

¿Qué es Shootr? ¿Qué puedo hacer en Shootr?

Shootr es una app que conecta a personas por afinidades en tiempo real. Se organiza en streams, chats temáticos sin límite de participantes que cualquiera puede crear, encontrar y compartir fácilmente. Únete a los chats y vota en encuestas sobre tus temas favoritos. La app está disponible en 151 países y 4 idiomas (español, catalán, inglés, portugués de brasil).

Shootr te permite comentar programas de TV, series o eventos, hablar de tus hobbies o participar en las encuestas más divertidas de los chats con otras personas y amigos que comparten tus mismos gustos.

La app se organiza en chats temáticos sin límite de participantes

¿En qué se diferencia Shootr de Twitter o Whatsapp?

Shootr es una mezcla de la parte social de Twitter y de la mensajería instantánea de Whatsapp. Al ser una combinación de ambas, Shootr pasa a ser una app mucho más organizada e intuitiva que Twitter, con grupos ordenados por temas de interés y de forma cronológica en el tiempo. A la vez que más social y abierta que Whatsapp, todas las personas pueden participar libremente en un stream sin tener que aportar ningún dato de contacto ni solicitar acceso. Así mismo, con Shootr el usuario sabe quién está viendo lo mismo que él, cosa que no ocurre en Twitter o WhatsApp. Cada stream muestra la lista de participantes, gente conectada a ese chat temático en ese instante que conforman una especie de grada virtual.

Así pues, Shootr es la app ideal para poder comentar programas de TV, un partido de fútbol o hasta tus hobbies preferidos con tus amigos y otra gente con los mismos gustos que tú.

Consulta más información general sobre Shootr aquí.

Shootr es una mezcla de la parte social de Twitter y de la mensajería instantánea de Whatsapp

¿Qué es un stream? ¿Cómo creo un stream?

Un stream es un chat temático sin límite de participantes que cualquiera puede crear, encontrar y compartir fácilmente. Puedes entrar y salir libremente de cualquier stream, para hablar o ver qué dice la gente sobre un tema que sea de tu interés. Y si no encuentras un stream a tu medida siempre puedes crear uno de manera fácil y rápida en la app, en tan solo un minuto. Más información sobre streams aquí.

En el stream (chat) puedes hablar o ver qué dice la gente sobre un tema que sea de tu interés

¿Dónde puedo crear una encuesta de Shootr?

Para crear una encuesta de Shootr, una de las herramientas TOP y más famosas de la app, debes ir a Shootr Web, la versión web de la app. Aquí tienes información visual paso a paso sobre cómo crear una encuesta.

Si es tu primera encuesta, cuando entras en el stream del cual eres el administrador o colaborador, en la columna derecha verás el botón New Poll (Nueva Encuesta). Si ya has creado alguna, pulsa Polls (Encuestas), situado a la derecha también. Una vez dentro la pestaña Polls sigue las instrucciones de este post.

Las encuestas de Shootr son una de las herramientas TOP y más famosas de la app

¿Qué es un shot? ¿Un nice? ¿Un reshot?

En Shootr, a un mensaje que puede contener fotos, vídeos, enlaces y un máximo de 140 caracteres de texto le llamamos shot. Entrando en un stream, en la parte inferior se encuentra el campo Mensaje. Allí puedes escribir tu shot; cuando lo termines pulsa Shoot o el icono de enviar para publicarlo. Más información sobre shots aquí.

Nice significa agradable, bueno, simpático, así que para mostrar que un shot te gusta pulsa en el icono del corazón que hay al lado de cada shot. El autor del shot recibe una notificación. También puedes consultar los nices recibidos en la pestaña Actividad, o en el mismo shot. Así mismo, en la pestaña Actividad podrás estar al día de aquel contenido al que tus contactos hacen nice.

Un Reshot es un shot tuyo o de otro usuario que ha sido compartido en la app porque su contenido resulta de interés. Si quieres compartir en la app un shot que te parece interesante puedes hacerlo marcando la opción Reshot.

 

Recuerda que puedes resolver otras de tus dudas visitando nuestra sección de Preguntas Frecuentes de la web 🙂

Descárgate ya Shootr en la App Store o Google Play. Y si ya disfrutas con nosotros día a día, ¡no olvides actualizar la app para poder ver las nuevas funcionalidades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *